Top 10 series USA

Este es mi ranking de las mejores series americanas que he visto en los últimos años. 


1º House M.D.
Nunca me gustaron las series sobre hospitales o médicos. Todas eran o culebrones o dramones, vease Urgencias o Anatomía de Grey.

Entonces llego esta maravilla de serie con el gran cinismo de su protagonista y su ingenio para dejar a todos sin palabra de una forma muy prepotente y  adorablemente borde todo hay que decirlo.

El protagonista es un personaje arisco, un jefe despota y cabrón que se pelea hasta con la propia directora de su hospital para salirse con la suya y tener siempre razón. Ante todo pronóstico te caera bien, porque siempre acaba salvandole la vida al paciente de turno (descubriendo todos sus trapos sucios al mismo tiempo) y hasta conseguirá que este sea mejor persona. No tiene un pelo en la lengua en cuanto se trata de dar sermones, pero al mismo tiempo mentira y engañará tan solo para resolver su caso. Todo un símbolo de rebeldía contra la autoridad y la hipocresia social. Mi héroe.

Además de su carismático protagonista como contrapartida tenemos a su inocente, honesto, sensible e inseparable amigo oncólogo Wilson, a la sexy e implacable directora Cuddy, a la dulce, inteligente e idealista Cameron, al serio y ambicioso Foreman, al egocéntrico y mujeriego Chase, a la enigmática y atrevida Trece y al manipulable y mediocre Taub entre otros. Una mezcla de personalidades que iremos disfrutando y comprendiendo cada vez más capítulo tras capítulo. Una serie para entremezclar sentimientos y hasta aprender sobre diagnóstico (verídico que aprendí a diagnosticar un fallo renal al ver ictericia, por ejemplo).

Con 3 premios y 6 nominaciones la serie concluyó finalmente en 2012 con un total de 8 temporadas. Además considero que se le dio un buenísimo final.



2º Dexter
Otra serie que me tuvo fascinada hasta el último momento por su originalidad.  Totalmente inquietante y vertigionosa, al tener como protagonista precisamente al "malo" de la serie. Un punto de vista muy interesante, en el que el espectador esta del lado de la persona que no puede dejarse coger por la policía y vemos como se las va apañando para escapar de la mano de la ley.

Su protagonista es un hombre frío, manipulador, calculador, insensible... el típico perfil de "psicópata" que intenta pasar desapercibido entre la sociedad (por el bien de su querida hermana, la cual es policía para más inri,) mientras va asesinando al mismo tiempo a otros asesinos para saciar su sed. Según avanza la serie le aparecerán varios oponentes tanto del lado de la ley, como asesino/as que irán a por él dandole mucha emoción a cada temporada.

Si a todo esto le añadimos, que el protagonista Dexter llegará a tener que compaginar su "oscuro pasajero" con el papel de ser padre, e irá evolucionando y reflexionando sobre su filosofía y humanizandose un poco más según avanza la serie todo es todavía más interesante.

Hay personas que no están satisfechas con el final que se le ha dado y lo entiendo teniendo en cuenta el listón que se ha forjado durante toda la serie. Yo creo que es un buen final para la serie, podría haber sido un final mucho peor o podría haber sido menos creible. Es un final realista y dentro de lo que cabe justo para sus personajes.

Terminó en 2013 con 8 temporadas.



3º Medium 
Una serie curiosa y entrañable. Una madre de 3 niñas tiene el don de la visión y trabaja colaborando con el fiscal del distrito resolviendo casos.

Me gusta esta serie porque trata temas místicos como son los espíritus, los sueños premonitorios o la simbología mezclandolos con un toque de vida cotidiana y rutina diaria, que te hacen comprender más y conectar con el personaje principal: Allison.

De esta serie más que ver como la medium resuelve los casos, me encanta ver las discusiones de pareja que tiene con el marido sobre como educar a sus hijas o los problemas que van surgiendo entre ellos. Es una serie entretenida, sencilla y para pasar un rato agradable.

La serie aún no ha finalizado y lleva 7 temporadas.



4º Fringe
Una serie de ciencia ficción espectacular, la han comparado mucho con mi antiguo amor "Expediente X" y con mucha razón.

Asimismo creo que ambas series tienen "openings" muy buenos, sobretodo cuando Fringe hace "flashbacks" lo cual es digno de admirar, ya que hay muy pocas series de este género. He de decir que la primera temporada hay que sufrirla para llegar a la parte buena, que son sobretodo la 2ª y 3ª temporadas. Aún así merece la pena pasar esa primera temporada, luego la recuerdas con cariño y nostalgia de lo inmadura y confusa que era.

No podría describir con adjetivos a cada personaje porque no le dan tanto protagonismo a sus personalidades, en cambio sí que terminas conociendo sus manías, gustos y secretos. Son personajes que te enamoran desde el primer momento hasta el final de la serie os lo puedo asegurar.

Muchas personas están descontentas con el final de esta serie también como es el caso de Dexter. Personalmente tampoco me pareció que tuviese un final especialmente malo, es cierto que fue decepcionante ante las muchas lagunas en la trama de esa última 5ª temporada, pero a pesar de todo creo que supieron darle un buen final.



5º Breaking Bad 
Muy buena serie, aunque la verdad es que es amor-odio lo que me ha hecho sentir durante sus cinco temporadas.

No he visto una serie que haya conseguido sino esta, que me caigan tan mal todos sus personajes por una razón u otra y encima al mismo tiempo, lo cual tiene mérito. Incluso habrá momentos en que te den tanto asco las personalidades de sus protagonistas que te den ganas de que se mueran todos ya.

Tiene varios capítulos al más puro estilo de Tarantino, sobretodo el de la caravana en el desierto es una magnífica obra maestra. Pero la verdad es que recomiendo sobretodo las 2 primeras temporadas que son de las que mejor recuerdo tengo. Una idea muy original, una serie muy estrambótica, una realidad muy cruda y un desenlace que no esta nada mal (quitando el detalle absurdo del libro ejem).




6º El Mentalista
El secreto del éxito de esta serie para mí es el actor Simon Baker sin ninguna duda. Interpreta a su personaje de una manera impecable y es imposible no quedarte embobada con sus dorados rizos y sus modales de caballero.

También tenemos a las 2 impresionantes agentes de policía Teresa Lisbon y Grace Van Pelt, así que han sabido muy bien como complacer al público tanto femenino como masculino.

El protagonista, un hombre con una inteligencia emocional asombrosa, manipulador y atormentado por la muerte de su esposa e hija, quiere dar caza a un inalcanzable asesino en serie llamado "Red John" aún más inteligente y manipulador que este si cabe, con el único fin de vengar a su familia.

Centrandonos en la trama, es una serie entretenida con un poco de acción policial, que cuando has visto unos cuantos capítulos hasta se hace previsible. Aún así el hecho de ser tan entretenida, te hace olvidar todo lo demás. Me gustan más los capítulos que se centran en la cruzada personal de Jane contra "Red John" y estos capítulos los van racionando con un cuentagotas claro, pero que le vamos a hacer.

La habilidad del protagonista para sonreir a pesar de que por dentro está muriendo lentamente me fascina.
En Emisión.

-----------Decepciones------------


Y a partir de aquí podríamos decir que el resto de series me han decepcionado en mayor o menor medida por diferentes motivos más o menos tontos.



7º Héroes
Le tengo un cariño especial a esta serie.
Personas especiales con una genética diferente que deciden salvar al mundo a su manera.
No soy muy fan de los superhéroes como tema (quitando a Spiderman) pero esta serie tenía algo especial.

Creo que lo mejor estuvo en las 2 primeras temporadas de las 4 que hubo en total.
Lamentablemente se les fue la pinza con los giros de guión y ya la última temporada es que ni merecía la pena verla. Con un final realmente patético en mi opinión.



8º Big Bang Theory
Va por la séptima temporada y es una serie que echa un poco para atrás por su estética de serie retro, pero como comedia es de mis favoritas. Obviamente si eres "friki" tienes que verla.

Va por la séptima temporada y he de decir que seguramente no merece estar en el puesto nº 8, pero sí que me ha decepcionado un poco últimamente ya que ha caido en todos los tópicos de las series cómicas estaunidenses.

Yo es que soy un poco tiquismiquis con el humor estilo "Friends". Seguramente sea la única que se haya dado cuenta del cambio de personalidad que ha sufrido el personaje de Sheldon de las primeras temporadas a estas últimas. Y aunque no sea el único que ha cambiado (no evolucionado) me siento indignada de la imagen que dan de él como "friki" ahora. Solamente por eso me decepciona la serie, pero bueno siempre he sido muy exigente con la comedia.

Cuando vuelva a mirarme los primeros capítulos podré daros más detalles sobre mi punto de vista en este tema. Por el momento así se queda y quizás haya quien me comprenda leyendo esto quien sabe. En emisión.



9º The Walking Death
Otro chasco. Otra serie que empieza muy bien en sus 2 primeras temporadas, la 3ª te aburre como una ostra y la 4ª parece que será más de lo mismo...

Sinceramente creo que la jodieron mucho al cargarse al personaje de Shane y que la insoportable de Andrea tenía que haberse muerto en su lugar mucho antes.

Es una serie de zombies y para mí los personajes han perdido muchísimo carisma que no acaban de recuperar, así que es como si estuvieran muertos :P. Actualmente en emisión.


10º Erase una vez
No os podéis imaginar la ilusión que tenía cuando comencé a ver esta serie.
Personajes de cuento embrujados y encerrados en el mundo real, imaginar como eran Blancanieves, Bella, Pinocho, etc en el mundo real era una verdadera aventura para mí como espectadora.

Desgraciadamente, no supieron darle forma a la trama principal que conectaba a los personajes y todo se quedó en cuentos con un vestuario y escenarios impresionantes.
La primera temporada es de ensueño, pero que lástima que se quedara ahí todo lo bueno.

----------Mención especial--------



Glee 
Solamente la recomiendo si te gustan los musicales como a mí y la música Pop en general.

Un grupo de alumnos marginados del instituto se unen para formar un coro juntos y van pasando las típicas situaciones que se dan en un instituto: lios amorosos, rumores, abusos, chivatazos, competitividad, envidia, amistad, etc pero exageradas hasta más no poder de una manera totalmente "hilarious" (divertidísima).

Adoro esta serie porque además es comedia, no es muy común mezclar este genero en los musicales la verdad. Recomiendo totalmente las 3 primeras temporadas. Comencé a ver la 4ª y me pareció que había bajado mucho el listón, pero supongo que en el futuro la retomaré por los viejos tiempos :)

Series en prueba: Homeland o Dr Who
 photo mia_zps774575f4.png





8 comentarios:

  1. Coincidimos con Medium, House y el Mentalista.
    Para mí la mejor el Mentalista, me la he visto entera y ahora volveré a repetir, me flipa Simon Baker (en todos los aspectos jajaja).
    Y te has dejado a "Uggly Betty" me flipó, me flipó esa serie, lo divertisima que era y lo entrañable de la protagonista, cómo evoluciona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Jajaja Es que la de Betty era un remake de la telenovela venezolana y ya había visto algo y no me gustaba nada... seguro que la americana era muchísimo mejor :) Muakk

      Eliminar
  2. A mi heroes no me gusta nada! besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto un par de series que no he visto! Yo ahora mismo estoy enganchada a Castle, Pretty Little Liars y empezando a ver Breaking Bad, aun estoy en la primera temporada. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Veo que tenemos muchas en común. Te recomiendo Sleepy Hollow, que tiene mucho de sobrenatural, pero también una trama de investigación muy chula. Y como han dicho por aquí arriba, Castle tambien es fantástica.

    Sigo con Big Bang Theory, pero como me estoy viendo Como conocí a vuestra madre, esa me ha decepcionado más, asi que no me siento tan dolida con Sheldom y familia. Y Heroes se me hizo muy pesada y la abandoné.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que me gusta :) Se me ha quedado por ahí Juego de Tronos pero bueno.... es imposible nombrarlas a todas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2011 Miakitaa, AllRightsReserved.